Hola soy Regina, una foránea en Xalapa.

 IRSE DE CASA Y APRENDER A SOLTAR



Hola yo soy Regina Herrera y soy de Tempoal, Ver. En el 2019 comenzó mi aventura de ser foránea y desde entonces he aprendido y vivido muchas cosas que quiero compartirte, este será un espacio para aprender juntos muchos tips para organizar nuestro tiempo, dinero y mente juntos siendo foráneos... o no, pero primero, me gustaría contarte un poco sobre mi. Vengo de una familia pequeña de tres, mi mamá, mi hermano y yo, dejarlos a ambos fue muy difícil para mí y para ellos, pero era necesario. Desde que  mi hermano y yo éramos pequeños siempre fue nuestro sueño mudarnos en la universidad y estudiar aquí y después de tanto esperar llegó el día.Irse de casa fue lo más difícil, puesto que mi pueblo esta a nada más y nada menos que a 8 largas de Xalapa , pero eso no era todo, tenía mucho miedo y cabe mencionar que era muy insegura en ese entonces, no sabía que me esperaba y eso me aterraba como era de esperarse. Me recuerdo haciendo las maletas con mucha nostalgia, dejaría por fin mi vida allá y un nuevo comienzo me esperaba, también con mucho miedo como les dije antes pensando a quien conocería, si el primer día de universidad estaría sola, si me perdería, si sabría o no hacerme de comer, en fin eran muchos los pensamientos que me atormentaron en ese momento. No duraron mucho. 


Al llegar a Xalapa (dos días antes de iniciar clases) me sentí muy emocionada y bien recibida puesto que llegué a vivir con 3 personas más que también son foráneas, ellas me enseñaron mucho de lo que ahora se, pero lo más importante que me enseñaron fue adaptarme al cambio. Mi mamá y mi hermano me ayudaron a instalarme recuerdo que ese día mi mamá habló conmigo y fue muy emotivo me pidió que me cuidara y sobretodo que fuera responsable y que ella siempre estaría esperándome en casa en ese momento supe que tenía una responsabilidad grande al estar aquí y tenía mucho por aprender. Recuerdo mi primer día en la universidad, hice amigos que hasta el día de hoy conservo y de los cuales también he aprendido Y me han apoyado bastante, también hice otros que ya no están pero que recuerdo con mucho cariño. 


Durante esta primer semana recuerdo que todo fue emoción, alegría y descubrir y conocer gente y cosas nuevas pero conforme fue avanzando el tiempo y creo que ningún foráneo me dejará mentir es inevitable que llegue el sentimiento de soledad aún y cuando vives con Roommates. Conforme los días iban pasando más extrañaba a mi casa, mi pueblo, mis amigos y por supuesto a mi familia, la comida caliente y claro que los trastes se recogieran solos o que la ropa apareciera limpia en mi clóset. Debo admitir que yo no sabía hacer nada de esto y tuve que aprender. Afortunadamente me rodee de personas que al igual que yo comenzaron a ser foráneos, estábamos todos en la misma sintonía y esto fue de gran ayuda para todos puesto que pasábamos mucho tiempo juntos y así podía evitar pensar en lo que extrañaba. Desayunábamos comíamos y a veces hasta cenábamos juntos y en alguna ocasión también lloramos por extrañar nuestro hogar. La idea era estar solos el menor tiempo posible. Un día me di cuenta que debía comenzar a dejar de evitar esos pensamientos y fue ahí cuando decidí empezar a investigar qué hacer para aprender a soltar di con algunos podcast y videos que les dejare más adelante, con los cuales aprendí a comenzar a trabajar con mi resiliencia y aprender adaptarme al cambio.     Había muchas cosas que no me agradaban pero entendí que el estar aquí era un privilegio con el que no todas las personas cuentan desafortunadamente. También aprendí que sí mantenía mi mente ocupada en cosas productivas y que me edificaran el sentimiento de soledad no llegaría tan fácilmente.  Descubrí una serie llamada The Midnight Gospel la cual me dejó un mensaje que me ayudo en ese momento, que el amor de los seres que amas y te aman está contigo siempre y ese tipo de amor no irá a ningún lado.









Como ven muchas cosas y personas me han inspirado y se que en ocasiones podemos llegar a sentir que no estamos motivados o que no podemos más y lo único que queremos es dejar todo y regresar a casa, a nuestro lugar seguro, pero sé que al igual que yo también encontrarás personas o herramientas que te ayuden a sobrellevar y disfrutar la vida de estudiante, la cual es corta y debemos aprovecharla antes de convertirnos en adultos responsables e independientes. Estudiar lejos de casa no es fácil, pero gracias a eso, he aprendido y vivido aventuras increíbles y he conocido personas muy especiales que me inspiran siempre a ser mejor.
Espero hayan disfrutado de esta breve introducción a mi vida como foránea y a todo lo que se viene a continuación, seguiré contándote más de mí y escribiendo sobre como llevo todo esto día a día. Te dejo por aquí un video que en su momento fue muy útil para mi. 




Comentarios

Favoritas de la semana: