PERSONAS QUE ME INSPIRAN

 Personas que me inspiran



Esta vez quiero contarles un poco sobre personas que conocí en universidad y que como anteriormente les contaba han sido las personas que me han inspirado a ser mejor persona, a luchar por mis metas y sueños y de las cuales he aprendido demasiado. Después de aprender que soy el resultado de las personas con las que más convivo a diario confirme una vez más que todo pasa por algo y en el momento correcto. A lo largo de mi vida universitaria me he desmotivado muchas veces y he cuestionado la decisión de estudiar lo que estoy estudiando y ellos sin duda han sido de gran apoyo para recordarme qué puedo lograr lo que me proponga y que cuando te rodeas de las personas correctas te sobran las manos para ayudarte y los hombros para recargarte cuando sientas que no puedes más.


Quiero comenzar con Tania, ella es una persona noble, inteligente, organizada y determinada. Durante estos tres años se ha convertido en más que mi mejor amiga, de ella he aprendido que cualquier obstáculo que se presente puede resolverse mostrando positivismo y una buena actitud. De Karla aprendí que la vida es más sencilla viendo el lado positivo de las cosas. Ella siempre aporta a mi vida muchas risas incluso en los peores momentos y también que ante cualquier situación, nunca perdamos nuestra esencia y estilo. Alberto me enseñó que nunca debemos olvidar quiénes somos ni lo que nos apasiona hacer y que para lo que sea que sea que queramos hacer tratemos de ser el mejor haciéndolo. De de Obelia aprendí que la vida es una aventura y que hay que disfrutar cada día al máximo como si fuera el último a dejar el miedo de intentar cosas nuevas y salirnos de nuestra zona de confort. 



Sé que al igual que yo, tú también debes tener personas que te inspiren y que estén incondicionalmente cuando nos sentimos desmotivados, tristes o frustrados y asi como hay gente que nos hace brillar, hay gente que por el contrario, nos agota y son las personas que debemos identificar y que no debemos permitir que apaguen nuestro brillo. No quiero llamarles personas tóxicas porque no creo correcto caer tan rápido en etiquetar a las personas porque nadie sabe lo qué pasa realmente por la mente de los demás ni los problemas con los que carguen ni lo que haya detrás de una sonrisa. Esas personas pueden estar en nuestra familia escuela trabajo también porque no tiene relaciones afectivas, muchas nos agotan y el estar agotado mentalmente nos hace muchas veces no rendir como deberíamos en nuestra escuela incluso nuestro trabajo y muchas veces no somos conscientes del gran impacto que tienen estas personas en nuestra vida tanto bueno como malo pero con el tiempo vamos aprendiendo a ser selectivos con quien dejamos que impacte en nuestra vida. 





He escuchado con frecuencia que cuando alguien es joven no elige racionalmente a sus amistades o incluso nuestros primeros amores y sólo aceptamos lo que llega y nos cegamos, pero esta ceguera como ya lo mencioné antes se cura con los años aprendiendo a seleccionar a quien tenemos a nuestro alrededor. Yendo a terapia comprendí que permitirnos encontrar personas que nos inspiren es una necesidad en la que todos deberíamos invertir todos los días porque como dicen por ahí, las personas que nos inspiran nos abren las ventanas del alma y encienden también el faro de nuestra mente. Creo que para inspirar a alguien no se necesita ser perfecto es suficiente con que las demás personas observen cómo superamos nuestras imperfecciones para dar lo mejor de nosotros en todo momento. Te dejo un video que habla un poco mas de personas que inspiran. Espero que al igual que yo escribiendo, te hayas divertido leyendo. 



Comentarios

Favoritas de la semana: