¡Avísame cuando llegues!

Una anécdota sobre lo importante que es decirle la verdad a tus papás cuando estas lejos de casa



Siendo jóvenes pocas veces medimos las consecuencias de nuestros actos, nos creemos invencibles, infinitos y que seremos jóvenes toda la vida. Esto es sin duda un acto de responsabilidad que definitivamente muchos cometemos y más aún cuando somos foráneos y nos sentimos con la libertad de no tener que rendir cuentas o de ser independientes aunque realmente no lo seamos. Siempre que nuestros padres nos dicen que les avisemos cuando lleguemos y nos llaman cada cinco minutos, nos molestamos y no nos ponemos realmente en sus zapatos, yo me sentí así hasta hace poco. Esta vez les compartiré una anécdota de algo horrible que nos pasó a mis amigos y a mí y de lo cual aprendí una lección muy importante. 



Una noche en la cual estaba algo triste y aburrida, recibí una llamada de mis amigos. Ellos estaban de fiesta y me invitaron a ir, acababa de tener una discusión y dije ¿porque no?, será por la anécdota, mis amigos pasaron por mí y yo le insistí a otro amigo que me acompañara, ahora se que fue un error. Esa noche pintaba para ir muy bien y ser una noche genial que recordaríamos como una aventura más y sí que la recordaremos toda la vida por no medir nuestros actos. Mi mamá estuvo llamándome y le mentí diciendo que iba a dormir como otras veces y estoy segura que muchos de ustedes también lo han hecho. 

Llegamos a la fiesta y todo iba muy bien, bailamos y cantamos hasta cansarnos, la fiesta termino y queríamos seguir, fue entonces que en la camioneta de un amigo nos fuimos de esa casa camino al antro y cometimos un grave error, nos saltamos un alcoholímetro, hasta ahora no comprendo muy bien la razón pero se nos hizo fácil fugarnos y llenarnos de adrenalina, hasta que como era de esperarse nos alcanzaron y no tuvimos más que detenernos. Para no hacerles el cuento más largo, mis amigos pasaron la peor noche de su vida detenidos, yo por suerte u obra del destino no me fuí con ellos y me dejaron irme a mi casa. Toda la noche estuve ideando una manera para sacarlos sin enterar a sus papás ya que al igual que yo la mayoría son foráneos, pero también me la pase reflexionando sobre los irresponsables que fuimos, pensé en mi mamá y en qué pensaría si a la mañana siguiente le llamara y le dijera que fuí arrestada por una idea muy tonta, en ese momento entendí lo difícil que debe ser para un padre estar lejos de sus hijos y sentir miedo constante de qué algo nos pase, corrí con suerte porque después de analizarlo recordé que ha habido muchos casos de jóvenes que simplemente ya no regresan ni vuelven a ver a sus papás y sus papás a ellos.


La mañana siguiente me reuní con mis amigos y juntos reflexionamos sobre lo que había pasado y el grave error que habíamos cometido cada uno asumió las consecuencias, entendimos que debemos ser más responsables y sinceros con nuestros padres porque no estamos exentos ninguno de nosotros a que algo malo nos suceda, como lo dije antes corrimos con suerte y creo que esta es una de las anécdotas más fuertes y qué más ha impactado a mi corta vida, es definitivamente algo que le contaré a mis nietos para que al igual que reflexionen sobre que ser joven no dura toda la vida y qué algunos errores que cometamos ahora repercutirán en nuestro futuro. 
Te dejo como recordatorio siempre avisar adonde vas y ser sincero, nunca se sabe si regresaremos o no.
Si tú al igual que yo tienes alguna anécdota parecida estaría cool que la comentaras. Espero que al igual que yo escribiendo hayas reflexionado leyendo. Te dejo una foto de unos momentos antes de la tragedia y un link con tips de seguridad que seguro te servirán ante alguna situación parecida. Es posible engañar al alcoholímetro?

Al igual que un video en el que te explica un poco más sobre que hacer con la policía en estas situaciones. https://www.youtube.com/watch?v=pK_3sON6_hc  y también uno desmintiendo algunos trucos para esto. https://www.youtube.com/watch?v=jxLNwLxX2qc


Comentarios

Favoritas de la semana: