Sobreviviendo a la semana de parciales

Estudiar para la semana de exámenes ya no me da hueva, te enseño como le hice.





En la prepa tenía un maestro que siempre me decía que estudiar para el examen era hacer trampa porque así sólo memorizabas los apuntes una noche anterior y no representabas en el examen tu verdadero conocimiento, yo adopté esa filosofía para evitar prepararme para los exámenes ya que siempre pensé  que no eran lo mío, siempre me sentía muy presionada cada que sabía que iban a comenzar la semana de exámenes y al final del día nunca estudiaba siempre lo posponía porque ni siquiera sabía cómo y cada método que intentaba no me funcionaba, en vez de concentrarme me estresaba aún más pero como ya lo saben me gusta investigar y buscar soluciones así que encontré tips e información que te ayudarán al igual que a mí a que la semana de parciales ya no sea una pesadilla. 



Es súper importante que sepas tu método de aprendizaje y te preguntarás, ¿eso para qué? pues bueno, dependiendo de tu método de aprendizaje es como encontrarás una manera efectiva de estudiar y retener toda la información que puedas, para esto mi psicóloga me ayudó a hacer un Test, pero tú no te preocupes, no es necesario ir a una sesión de terapia para saber tu método de aprendizaje, hay muchos Tests en Internet que puedes hacer gratis y muy sencillos. Éste es uno de ellos que lo personalice y me encantó ya que es muy fácil de realizar y te da a grandes rasgos una descripción de tu método de aprendizaje y que incluso te ayudará a saber cosas de ti que no sabías: http://ceca.uaeh.edu.mx/multimedia/estilos/


Después de saber mi método de aprendizaje me apoyé de YouTube para encontrar videos donde explicaban métodos para estudiar e incluso para concentrarte lo mayor posible, la verdad es que muchos de esos videos tienen información falsa y no muy útil con tips poco realistas y que no sirven realmente o que no te ayudan mucho a concentrarte pero gracias al cielo me encontré con Ximena Villalobos es una niña que al igual que nosotros es estudiante y hace mucho contenido sobre tareas video blogs y métodos de estudio y aprendizaje en lo personal me han servido demasiado tanto como para organizar la información como para sacar buenas calificaciones, yo ya puse en práctica sus tips y aquí te dejo el primer video que me ayudó realmente a estudiar. https://www.youtube.com/watch?v=MaGL7mQvCqQ







Otro de los tips que te puedo dar es que siempre antes estudiar te asegures de haber dormido bien y comido bien también, porque un cuerpo buen descansado y con energía rendirá mucho mejor que un cuerpo cansado y hambriento. Si padeces de ansiedad por el estrés que causa comenzar exámenes te recomiendo ¡NO TOMAR CAFÉ! ya que esto empeorará tu ansiedad y no te ayudará en nada concentración, si, lo digo por experiencia propia. 
Después de ver este tipo de vídeos aprendí también a hacer apuntes más elaborados bonitos y organizados eso también ayuda bastante a que te den ganas de estudiar, a diferencia de tener apuntes desordenados y no tan atractivos a la vista favorece que parezca aburrido el estudiar. Si pones en práctica estos tips cuéntame los comentarios y si tienes algún otro Tip para estudiar estaría Cool que lo compartieras con nosotros. Espero que al igual que yo escribiendo te hayas divertido leyendo. ¡Aquí te dejo otro de mis videos favoritos con tips para estudiar.!









Comentarios

Favoritas de la semana: